12/22/2006

El taller está lleno. (que bueno)


2006, termina un buen año.

Debo decir que ante todo estoy contento, hace dos años y medio llegué a vivir a Lima, y desde que llegué establecí mi taller aquí, en Barranco, en esta casa, en Drama. No importaba donde fuese, pero necesitaba un espacio disponible, un lugar para colocar mis alicates y algunos materiales y recuerdos que viajaban conmigo, un lugar para poder guardar los objetos nuevos, mis recolecciones y sobre todo, donde dejar que mi mundo, mi nuevo mundo, germinara.



Lo primero disponible fue la lavandería, pequeño espacio de 2 x 3 metros, al cabo de seis meses lo llené y en ese tiempo este cuarto quedó libre, espacio privilegiado por el balcón. Todo lo que había hecho y recolectado, mis primeros experimentos y mi adecuación a esta realidad, quedaban chicos y apenas llenaban una esquina de este cuarto; mis proyectos desplegaron sus alas y justo conocí a Villacorta, me invitó a exponer en Punctum. En un mes desarrollé el proyecto y este espacio se llenó por primera vez.

De ahí vino de nuevo el trabajo, empezó el proceso de elementos, un año completo planeándolo y creciendo, mutando y adaptándose, se integró a cambios estructurales, en el camino, a principios de año, participé en la inaugural de 80 metros cuadrados, participé en varias convocatorias, entre ellas la del ICPNA, el salón de escultura, y de vuelta también en Monterrey en el salón Soporte papel.

Cambios Estructurales / Elementos, significó mi mayor reto, recolectar grandes cantidades de material y preparar un proyecto para una sala privilegiada por su espacio, recibí el apoyo de muchísima gente y me dio mucha satisfacción.

Sin duda, la invitación a la subasta del MALI de este año, fue mi mayor sorpresa, y octubre fue gracias a esto, junto con mi mini muestra en Punctum y la intervención para CasaCor, el mes más activo.

Ahora, no me queda más que estar contento y agradecido, por tener un taller lleno, por tener tantas experiencias, tantas pláticas en torno a mi trabajo, tanta gente que he conocido. Creo que ha sido un año excelente y espero el próximo sea mejor.

Gracias a todos.

Victor Castro

No comments: