1/31/2007

tributo a Glass

hace 15 años emprendí un rumbo, en el cual sigo navegando, y entre las cosas más importantes de ese momento de preparatoria, donde las ancias por descubrir el mudo, comquistarlo, y perseguir los sueños, son intensas, conocí la música de philip glass.
hoy cumple 70 años, y yo tengo una buena colección de su música.
y su música durante estos quince años es lo más constante que tiene mi trabajo, escuchar sus discos mientras estoy en el taller, es casi un ritual y un culto.
en los últimos días que he retomado la documentación en video ha cobrado fuerza un proyecto espontáneo gracias a la obsesión que tengo sobre un mismo disco, la tercera parte de einstein on the beach, sin querer he generado un video por segmento de la opera, he generado acciones que se dessarrollan al ritmo de la música creando escenas abstractas de lo que la música me hace sentir.
entre mis mayores sueños están conocerlo, que el vea alguna pieza mía inspirada por su música.
feliz cumpleaños maestro glass.

No comments: