3/05/2007

La Dirección General de Promoción y Difusión Cultural les hace llegar información de la película:
LA VERDAD INCÓMODA

La ganadora del Oscar LA VERDAD INCÓMODA (An Inconvinienth Truth) se está proyectando desde el jueves 1 de marzo en UVK Multicines Larcomar. La pelicula ganó dos premios Oscar a los que estuvo nominada: Mejor Documental y Mejor Canción Original.

Cabe mencionar además que en Perú este film ha sido catalogado como una obra de interés cultural por el Instituto Nacional de Cultura (INC) y a su vez tiene el respaldo de la Comisión Nacional del Ambiente (CONAM).
La Verdad Incómoda es una película documental que habla sobre el preocupante problema del calentamiento global y los devastadores efectos que cambio climático ocasiona en nuestro planeta.

La humanidad está sentada sobre una bomba de tiempo. Si la gran mayoría de los científicos del mundo tienen razón, nos quedan únicamente diez años para prevenir una enorme catástrofe que podría encauzar el sistema climatológico de nuestro planeta en una picada de destrucción épica incluyendo condiciones climatológicas extremas, inundaciones, sequías, epidemias y olas de calor asesinas peores que cualquiera que hayamos experimentado – una catástrofe causada por nosotros mismos.

Este film genera sensibilidad, actualmente nosotros no medimos las consecuencias de nuestros actos; en gran parte, este film nos hace reflexionar sobre nuestro futuro y nuestro entorno; como los polos de desarrollo mas importantes de todas las republicas del mundo y nuestra ignorancia en el impacto ambiental, nos puede llevar a la destrucción. Simón Bolívar lo dijo, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción y eso es lo que nos esta pasando, nos estamos autodestruyendo y no nos damos cuenta porque lo IGNORAMOS.

En el Perú los impactos ya se están sintiendo. En los últimos 30 años se ha perdido el 22% de nuestra superficie glaciar, lo que significa un pérdida de agua equivalente a 10 años del consumo de Lima. Estudios desarrollados por centros de investigación internacionales indican que el Perú es el tercer país más vulnerable ante peligros climáticos. Se espera además que los fenómenos climáticos extremos, como el Niño, sean más frecuentes y más intensos. Esto, en caso no actuemos, podrá significar ingentes perdidas y un obstáculo para los esfuerzos por lograr el crecimiento económico del país y reducir la pobreza.
Hay algo que podemos hacer?, ¿Cómo podemos prevenir esta situación? LA VERDAD INCÓMODA busca dar respuesta a estas preguntas.


La Verdad Incómoda esa una película recomendada para todo aquel que crea en un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos.

Cine y horarios:

UVK Multicines Larcomars 16.00 p.m. 18.00 p.m.

No comments: